miércoles, 10 de septiembre de 2008

C´est la vie


En el colegio nos comentaban que uno nace, crece, se reproduce y muere... qué tan poco expresivo suena esto no???? así pareciera tan fácil, pero a la vez lo fácil no es lo conveniente ni es lo bello...
La felicidad no es lo que hay que hacer, no es lo conveniente, sino hacer lo que se siente... no les aseguro que hacer lo que uno siente es la felicidad inmediata, pero sí lo será en la medida en que luego de haber hecho las cosas, orgullosos por eso (y hasta me atrevo decir que hasta arrepentidos en algunas ocasiones)aprendamos y labremos esa telaraña que tejemos desde que nacemos, pasando por la difícil tarea de crecer, supongo que reproduciéndonos en un futuro, hasta que llega ese final inesperado llamado muerte.
Otras del las frases referentes a la vida es aquella que sugiere escribir un libro,tener un libro, plantar un árbol... nunca se me ocurrió plantar nada porque soy desastroza en eso y confieso no muy amante de la botánica (sacando algún q otro cactus que teníamos de colores con mi hermano cuando éramos pequeños o mi anhelo actual de tener un bonsai, al cual no sabría si pudiera cuidar con la paciencia que requiere), tener un hijo lo veo como un plan lejano y escribir un libro me encantaría, pero por ahora y en este momento, me conformo expresando esto en estas líneas...
En fin... creo que hay diversas frases y explicaciones (aunque sugerencias) para recorrer el camino, lo que se es que tiene que salir de nosotros (que creo que es lo más difícil) el deseo y el empuje de recorrer el sendero de la mejor manera posible, y guiándonos por lo que nos dice algo que algunos llaman corazón, intuición, impulso; es una mezcla de todo (y me parece bastante tentadora receta) la que nos guía y hace dinámica este experiencia.
Ahora que me pongo a pensar, las charlas con diversas personas en estos días y el tema de la máquina, el fin del mundo y el Big Bang... se relacionan con la temática de la cual me puse a escribir...

Se acabará el mundo... ??? por las dudas hagamos lo que se nos plazca y recordaría esa frase tan linda y tan difícil de meterla en nuestra cabeza a manera de insight:
"el pasado ya fue, el futuro aún no ha llegado, vive el presente y hazlo tan feliz que valga la pena recordarlo"

1 comentario:

VALE dijo...

el invento ese de esa máquina es maravilloso, bien para los centíficos argentinos!!!!
Pero por suerte o por desgracia no se acabó el mundooo

Buen findeee