martes, 25 de agosto de 2009

La última oportunidad

Viendo esta película, definitivamente retumba en mi ser la frase que ella (Emma Thompson) le dice a él (Dustin Hoffman) para resolver una encrucijada:
- “¿Cómo funcionará esto Mr. Shine?”
Y él contesta:
_ “No tengo la menor idea, pero funcionará… te lo prometo”
¡Es tan romántico!
Lo cierto es que no es tan fácil huir de todo y encontrar respuestas sin tapujos a las piedras que impone la realidad. Un hombre de carne y hueso en el escenario de la vida diría: “las películas de amor son previsibles, esto es una boludez, etc. etc.”;
lo cierto es que cuando estoy de buen humor y no me meto en el pozo del pesimismo,
creo que esto puede ser como se vio en el film, o al menos, juego a que así sea y hacer esta escena real.
Cuando la vi, necesité inevitablemente escribir. Se asemeja mucho a lo que vivimos no? Una historia que nunca esperamos, una persona que tal vez parecía “no apta” para nosotros y sin embargo, es la que te contiene y te hace feliz.
Los no tan romanticones también objetarán que “era obvio el desenlace”, pero la vida también nos sorprende por la espalda y sería maravilloso poder plasmar ese “no se cómo vamos a hacer”, y a pesar de ella estar aparentemente planteando un problema (simplemente porque nosotros así lo decidimos definir, así lo percibimos) poder resolverlo como en la peli: parándonos, agarrando a alguien de la mano y empezar a caminar los dos, ese camino de la vida…
______________________________________________________________

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En general, me gustan las catarsis y, también me gusta tu visión romántica de la vida.

En las películas suele encontrarse ese elemento mágico que resuelve conflictos, que no es totalmente ajeno a la vida real.
Creo en ese factor inesperado.Existe.
te.

Sergio Klod dijo...

Yo no he visto la película pero comparto tu punto de vista.
A veces, en la vida real, suelo jugar con ese factor de lo imponderable, de lo imprevisto. Lo espero para ver si aparece y en qué forma altera lo que está ocurriendo.
Por supuesto que no siempre aparec
ce y, que a veces, surge para complicar más las cosas. Pero es entretenido y esperanzador.

VALE dijo...

Gracias por los comentarios!!

No suelo tener visión optimista ni muy romántica de la vida, pero para ser sincera, particularmente esa escena me tocó... no se si era ese día domingo sensiblero, o... no se...