viernes, 6 de marzo de 2009

Historias de “diván”

La convocaba una historia complicada aquel día… él la miraba fijo acostado y ella, sentada y abatida lo oía atentamente…horas de relato, los sentimientos de ambos personajes eran compartidos: angustia, ira, asombro. Estaba dispuesta (además de a prestar su oído) a caminar y disipar ese camino de dudas, engaños, confabulaciones, tristezas, lágrimas, espinas, delirios, locuras (o verdades) que él le expresaba. Sintió que pudo provocar algo en otro, que abrió un espacio y en éste, el narrador depositaba su vida.
Ese día gris, de frío y niebla, la morena regresaba a su hogar con todo lo que le habían contado retumbándole en la cabeza e involucrándose para poder ayudar; sabía que era el camino más difícil, que el que no se involucraba no sufría, pero, una vez más: (y digo “una vez más” porque siempre se mentía diciendo que era la última) ¿qué más mal le podía hacer a su alma? (hasta pensó que quizá la ayuda a brindar curaría alguna sus heridas). Siempre le gustaron los desafíos y el camino más difícil (no veo la razón por la cual no seguiría ese patrón), estaba segura que no iba a herirse más de lo que estaba y solo pensaba en las recompensas en ese momento… ese pensamiento mantenía su libido preparada firmemente para la lucha.
Gracias a la escucha que había prestado se sintió útil, confiable, hasta querida y alabada (cosa que no le venía pasando); aprendió que el ser humano puede ser: egoísta, mentiroso, avaro, cruel y gracias a esto valoró más su vida (aunque sea por un rato) por la cual seguían pasando algunos de estos personajes perversos, pero también los había generosos, sinceros, afectuosos y que le podían sacar una sonrisa a sus dientes llamativos y acompañarla (cada uno a su manera) a pintar matizando con más blanco ese cielo oscuro y así permitirle una romántica visión.

1 comentario:

LA PELOTA NO SE MANCHA dijo...

excelente el blog!!! cuando quieras date una vuelta por el nuestro y tiranos alguna idea si querés, que nunca están de más. Tené en cuenta que principalmente la usamos para comunicarnos la convocatoria...jajaja!!!

buenísimo tu espacio!!!

Saludos, Hay Partidos