miércoles, 19 de noviembre de 2008

Nuevas etapas...





Es increíble cómo pasa el tiempo! Esta frase trillada se comprueba cuando nos toca de cerca...
El viernes tuve la oportunidad de comprobarlo una vez más cuando tuve el acto de colación, la jura del tan costoso título que obtuve en diciembre del año pasado.
Gente que estaba en esa época y ahora no, alegría, nostalgia, recuerdos, caminatas por los pasillos y bares aledaños a la facu que hoy no frecuento, ver más seguido a mis amigos: qué mezcla de emociones! pensar que uno a veces se cansa de transitar ese camino rutinario y hoy que no lo tiene lo extraña.



Por ese diciembre corría (además de mucho calor) la gran ansiedad por dejar de ser "alumna" para conertise en "profesional". Era increíble ver el nombre de uno antepuesto por un "Licenciada": tarjetas, biromes, papeles con mi identidad (esa que tanto había costado obtener) me rodeaban. Mis afectos me esperaban para festejar con huevos, vinagre, salsa y mostaza ese triunfo mío. Mensajes de personas que se interesaban por mí (o al menos lo disimulaban) llegaban al celu. El festejo con amigos llegaría esa noche...

Llegó Noviembre de este año y me encontró posicionada distinta (y con dos diplomas: título y diploma de honor) a lo que estaba en aquel momento. Supuestamente ya realizada, trabajando y si antes era la preocupación rendir y tener pacientes en un hospital, hoy lo es estar atendiéndolos bien y poder disfrutar sin tensiones los logros obtenidos, cosa que no es nada fácil y que aún no puedo hacer...




Viendo las cosas a la distancia, creo que era mucho menos preocupante tirarme abajo pensando en que no entendía alguna hoja de uno de los tantos libros que estudié, que pensar en la linda, pero complicada preocupación de resaltar en este camino profesional y valorar las cosas que tengo ahora sin fijarme en la falta, ni querer saltar etapas... en definitiva cuando tengo alguna de las cosas que quiro, quiero más y cuando no las tengo las vivo como fracaso.
Absolutamente, eso de vivir el hoy y valorarlo, es una tarea ardua y para construir día a día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiga...me emocioné la verdad con todo lo q pusiste...ademas aproveché y leítodos los demás textos q escribiste...y la verdad hermoso como todas las palabras q siempre salen de tu boca a tus amigas tambien...
Te quiero muchisimo...segui creyendo en vos y no te me tires abajo q vos sabes q todo esto q obtuviste lo hiciste con tus propias "manos", y te lo mereces con cada una de las letras y minutos q te tocan vivir...y todo lo falta venir!!!
Te re quiero, y siempre estaré de una forma u otra...
Besitos...Sole..